Reflexión bloque 2:

En este segundo bloque, se han tratado los temas de los textos de autor y los álbumes de imágenes. La verdad, es qué este bloque me ha aportado nuevos conocimientos a mi preparación como futura maestra y cosas bastante importantes, como por ejemplo a la hora de elegir un buen libro para el aula. Yo desconocía totalmente la importancia que tenía el saber elegir un buen libro para un niño de infantil, ya que se deben de seguir una serie de criterios imprescindibles, ya que simplemente pensaba que con ver la editorial de los libros bastaba, pero realmente estaba bastante confundida.

Me ha resultado muy interesante el conocer más a fondo la evolución y la historia de la literatura infantil hasta el día de hoy, destacando principalmente lo mucho que me ha sorprendido el aprender y descubrir que en épocas anteriores no había cuentos para niños de infantil, y llegar a la conclusión de lo mucho que ha cambiado la literatura durante todos estos años, y por supuesto sentirme orgullosa de los cambios que se han dado en ella, ya que pensando yo como futura maestra y muchos otros, ¿Qué haríamos sin cuentos? ¿Sin literatura? yo creo que es algo que si faltara en nuestros días, no sería lo mismo, ya que es algo muy útil y bastante utilizado por las maestras.

He aprendido cosas nuevas, he abierto mis conocimientos previos acerca de Elena Fortún y de su personaje tan famoso Celia, ya que conocía algo de este personaje pero este bloque a adquirido nuevos conocimientos acerca de Celia, y muchas otras cosas interesantes que he aprendido con este bloque. También el significado del refrán de "Tienes más cuento que Calleja", etc.

La actividad que realizamos en este bloque, que era la de realizar un análisis de un cuento me ha parecido muy entretenida y bastante importante, ya que no es fácil hacer un análisis de un cuento, a mi la verdad me resultó algo complejo, pero es cierto que es bastante útil a la hora de trabajar en el aula.

Finalmente puedo decir, que todo esto me será muy útil cuando ejerza de maestra en un futuro, y no sólo como trabajo si no como cultura, ya que estoy dotando de cosas muy interesantes, ya que no está de más el poder descubrir todos los secretos de la literatura infantil.

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Perfecto.

Publicar un comentario