Reflexión bloque 3

Este bloque trata de la creación literaria con y para niños de infantil. Este bloque me ha resultado muy interesante ya que desconocía completamente su contenido. Me ha llamado la atención, la cantidad de cuentos que se pueden crear simplemente con ideas diferentes de cada niño, y no sólo que se pueden crear muchas historias y cuentos divertidos, sino que los niños disfrutan con ello, se divierten, se ríen y aprenden que los cuentos y la lectura es algo que puede resultar muy divertido.
 
Todas las formas que existen tanto en prosa como en verso, con las que podemos hacer creación literaria me han parecido geniales y muy divertidas, con las que no sólo el maestro disfrutará sino que los niños se divertirán aprendiendo y realizando cuentos por si solos, por ejemplo, los acrósticos son muy sencillos, y con ellos los niños aprenderán palabras nuevas. Yo lo hice con el nombre de mi hermana y el resultado fue muy original.

En estos talleres, no sólo se divertirán y reirán los niños, si no que desarrollarán su creatividad, su imaginación, etc. mientras aprenden a hacer poemas, adivinanzas, trabalenguas, etc.
Como conclusión puedo decir que este bloque me ha gustado mucho, y es uno de los bloques que más me han llamado la atención, ya que me ha parecido un bloque muy divertido, ya que he aprendido todas las formas que existen para hacer creaciones literarias, y que por supuesto podré llevar a la práctica en un futuro como maestra.
 

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Muy bien.

Publicar un comentario