Crear una biblioteca de aula me ha parecido una actividad y una labor muy interesante y bastante importante, ya que la labor de elegir libros para una biblioteca de aula es una tarea imprescindible y hay que saber hacerlo de la mejor forma posible. Lo mejor ha sido el seleccionar los cuentos, ya que fui a una librería infantil junto a mis compañeras, y me pareció algo increíble, ya que nunca había estado en una librería y mucho menos para seleccionar ¡nuestros libros para nuestra biblioteca! Fue una tarea divertida, amena e incluso complicada, ya que de tantísimos libros que había, nos costó decidirnos por algunos, así qué nos los leímos todos, las tres compañeras y entre todas hicimos la mejor selección posible.

Lo más importante de crear una biblioteca de aula, es qué fomenta a que los niños se interesen por la lectura y mejoren aspectos como la experimentación, la adquisición de conocimientos, etc. La biblioteca es fundamental en un aula y por eso me ha parecido interesante el aprender a hacer una biblioteca de aula, siguiendo los aspectos correspondientes, ya que cuando en un futuro laboral ejerza de maestra, sabré seleccionar los libros adecuados para que mi biblioteca de aula sea la mejor y lo más buena para los niños de mi clase.

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Bien.

Publicar un comentario