Reflexión "Textos folclóricos"
En cuanto a la reflexión que puedo hacer acerca de los textos folclóricos, puedo decir que me ha resultado bastante interesante el aprender cosas nuevas acerca de los aspectos más importantes de los textos folclóricos, ya que había cosas que desconocía totalmente, como por ejemplo, que no son para niños y que Disney creaba adaptaciones de esos cuentos. Me ha gustado mucho aprender la historia de los hermanos Grimm, ya que desde que era pequeña he conocido sus cuentos, pero no me había parado a pensar en la historia y la evolución que han seguido sus cuentos, al igual que tampoco conocía las adaptaciones de Perrault, ya que este autor francés hacía versiones diferentes de los cuentos folclóricos, y eran versiones mucho más “fuertes” que las de los hermanos Grimm, y esto me ha sorprendido bastante. En cuanto a lo que me ha aportado a mis conocimientos, puedo decir que es algo que me será muy útil en mi futuro como maestra, ya que es de gran importancia el saber adaptar un cuento folclórico acorde a la edad, a los gustos y a las preferencias de los niños, ya que los cuentos folclóricos originales no son apropiados para ellos. Destaco que la tarea de adaptar un cuento folclórico es una labor muy importante e imprescindible que tiene que hacer la maestra, por eso he sentido bastante admiración al aprender esto. Finalmente puedo decir que este bloque es uno de los que más me ha llamado la atención, ya que habla de cuentos, autores y sobretodo de mi más admirado Walt Disney.
 Reflexión "Formas de transmisión literaria"
Sobre la reflexión del bloque 5 puedo decir que he adquirido nuevos conocimientos acerca de mi forma de pensar en cuanto a la forma de contar cuentos, ya que desconocía que existieran tres formas de hacerlo, y por supuesto la importancia de todas ellas. El aprender y saber contar un cuento es algo que la maestra debe hacer de la mejor manera posible, ya que el contar cuentos es algo imprescindible y necesario para los niños, ya que no solo les entretienen ni les divierten, sino que les proporcionan imaginación, admiración y fascinación por los cuentos. Realizamos en clase una actividad en grupo en la que teníamos que hacer una forma de leer un cuento y me pareció una actividad bastante original y muy bien pensada, ya que nos ayuda a nosotras a formarnos como futuras maestras a la hora de aprender a contar verdaderamente un cuento. Es importante que las maestras hagan estas tres estrategias de leer un cuento, ya que es muy importante que se dé en el aula. Y no solo les transmitimos a los niños sino que ellos aprender a transmitir.
Me ha resultado uno de los bloques más interesantes, ya que creo que su contenido es del que más utilidad voy a obtener, ya que todo lo que hemos aprendido de este bloque lo pondremos si o si en práctica en un aula de infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario