El cuento que he realizado se llama, "Caperucita Verde", y lo he hecho con cartulinas verdes para hacer las pastas del cuento que más tarde uní con un lazo rojo. Las hojas de los libros son folios de colores (rosa y verde), pero cortados por la mitad, para que fueran más pequeños. Los dibujos de la portada tanto como los de las hojas del cuento las he sacado de internet y que he coloreado yo misma. En la portada del cuento he pegado unas flores que he hecho con goma eva, y que he ido pegando poco a poco, los pétalos, el tallo, etc.

El material que he utilizado es sencillo y seguro para los niños, ya que no he utilizado ningún tipo de material punzante que pueda causar algún peligro a los niños.

Mi cuento es de lectura, y quiero fomentar a los niños a que se interesen por la lectura ya que es algo cada vez más importante en el día de hoy. En cuanto al tema que he elegido para el cuento, es el medio ambiente ya que es algo que debemos enseñar a los niños a la importancia que tiene y a que debe ser respetado, y de esta forma, al leer el cuento entenderán la importancia que tiene el cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Espero que os guste, ya que la realización de este cuento me ha resultado muy divertida y entretenida y a la vez me ha resultado sencilla y muy fácil, no me ha costado mucho trabajo.

Os lo dejo aquí escrito porque hay algunas imágenes del cuento que no se ven bien:


Érase una vez una niña que vivía en una pequeña aldea junto al bosque. Era una niña rubia de ojos verdes al igual que su caperuza, la cual siempre llevaba encima; le gustaba salir al bosque a jugar con los animales, a escuchar los cantos de los pájaros y a recoger frutas silvestres con las que hacía deliciosos pastelitos. En el pueblo la conocían con el nombre de caperucita verde, la amiguita de la naturaleza.



Una mañana, como otra cualquiera, caperucita verde decidió salir temprano al bosque para dar de comer a los conejitos. Pero de repente, vio algo que no le gustó nada. ¡Había un montón de basura! ¿Pero quién había dejado toda esa basura allí? Caperucita verde se enfadó mucho, Así que decidió seguir el rastro; el cual le llevó hasta un pequeño grupo de niños que estaban comiendo y ensuciando el bosque, arrojando la basura al suelo y a un pequeño arroyo que allí se encontraba. Caperucita verde, muy, muy enfadada, se acercó a ellos, y les preguntó: ¿Por qué estáis tirando basura al suelo? ¿No sabéis que eso perjudica al medio ambiente? A lo que respondieron: No pasa nada, la basura desaparece sola. ¿Estáis seguros? les preguntó caperucita. Venid  conmigo, y os lo mostraré, les dijo.

Anduvieron juntos siguiendo al pequeño arroyo, hasta llegar a una charca, donde los animales bebían agua y se bañaban. Pudieron ver, que había muchos animalitos que estaban enfermos, porque la basura que habían tirado al río había llegado hasta la charca, y caperucita verde les dijo: No sólo contamináis el agua y enferman los animales, sino que muchas plantas, flores y otros árboles también. ¿Y que haríamos sin todos ellos? ¡No tendríamos estos bosques tan bonitos! ¿A que no queréis que los bosques desaparezcan para siempre? ¡No! Gritaron los niños, y asombrados y muy arrepentidos por lo que habían hecho, decidieron recoger toda la basura que habían arrojado al bosque, curaron a los animalitos que estaban enfermos y corrieron junto con Caperucita Verde a la aldea para advertir a todo el mundo del mal que podían causar arrojando basura al bosque. Los aldeanos agradecidos, entendieron que no debían descuidar los bosques y que tenían que respetar siempre al medio ambiente, y como muestra de agradecimiento, decidieron celebrar una pequeña fiesta, en la que comieron muchos dulces y tartas echas de frutas, y de la que la única protagonista era Caperucita verde por haber realizado una labor tan excelente. Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

















Espero que os haya gustado, y con ello decir, que la realización de estos cuentos no tiene ninguna dificultad, y podemos crear historias muy bonitas, divertidas y motivantes para los niños y con materiales tan simples como cartulinas, folios, goma eva, etc. Así qué puedo decir que como maestra en un futuro, emplearé el método de realizar cuentos siempre que la inspiración esté de mi lado...

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Muy bien.

Publicar un comentario